www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Periodista se quema la mano por tocar roca volcánica de La Palma (Video)

 

El incidente ocurrió mientras el reportero y su equipo filmaban los materiales arrojados por el volcán La Palma, que hizo erupción recientemente.


Un periodista que se encontraba cubriendo la erupción del volcán La Palma, ubicado en una isla española, se quemó con roca volcánica mientras transmitía en vivo.

El sujeto tocó el material expulsado por el coloso, que se formó al enfriarse la lava que expulsó, sin embargo, ésta aún se encontraba muy caliente.

En un video que circula en redes sociales se observa acercarse al reportero al sitio de la erupción, donde hay una gran acumulación de lava.

“Es increíble esta roca volcánica que vemos por aquí, señores. Vemos la piedra volcánica que es impresionante. Está super caliente”, menciona el sujeto.

Mientras la cámara realiza un acercamiento al trozo de roca volcánica hallado por el hombre, el reportero se agacha y posa la palma de la mano en la lava.

“Está al rojo vivo, oh, oh”, menciona mientras apoya la mano una y otra vez en los restos de la materia arrojada por el volcán.

Sin embargo, pese a quejarse varias veces de la temperatura, el sujeto toca en repetidas ocasiones la lava solidificada.

El video fue retomado por programas humorísticos españoles y por usuarios de redes sociales, quienes se burlaron del sujeto.

El magma expulsado por un volcán, que se divide en lava y gases, puede alcanzar temperaturas entre los 850ºC y los 1200ºC.

Cuando el magma se enfría se forman rocas ígneas de dos tipos: si se cristalizan dentro de la tierra se forman rocas platónicas o intrusivas, si ascienden en forma de lava, se convierten en rocas volcánicas o efusivas. 

¿Qué pasó en La Palma? 

El pasado domingo 19 de septiembre, el volcán La Palma, ubicado en una isla española hizo erupción, tras una semana de intensa actividad. 

El Instituto de Vulcanología de Canarias reportó la erupción en Cumbre Vieja, una cordillera volcánica dormida cerca del extremo sur de la isla. Su anterior erupción ocurrió en 1971.

La Palma, que tiene 85 mil habitantes, es una de las ocho islas del archipiélago canario. En su punto más cercano de África, están a 100 kilómetros al oeste de Marruecos.

La erupción causó una serie de terremotos que obligaron, además del encuentro de la lava con el océano Atlántico que derivó en la generación de gases tóxicos, a acelerar la evacuación de los habitantes del sitio.