www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Pese a reducción de vacunas de Pfizer se cumplirá el plan: AMLO

 

El primer mandatario se comprometió a que el personal médico que trabaja en hospitales privados también será vacunado contra el coronavirus.


Aunque este martes llegarán a México solo 200 mil dosis y no las 400 mil vacunas anticovid de Pfizer, se tienen contratos con otras farmacéuticas para no detener el plan de vacunación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que Pfizer está atendiendo el llamado de la ONU para enviar las vacunas a naciones que no tienen la posibilidad de adquirirlas.

En la “mañanera”, garantizó que se aplicará la segunda dosis a todo el personal de salud qué recibió una primera porque se cuenta con una reserva en los congeladores.

Estimo que en las próximas tres semanas Pfizer podría disminuir sus entregas.

“Mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, está contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil pero las quiere limitar a la mitad, esto lo está haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que lleguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó.

“Por eso Pfizer está reduciendo la entrega, de todas maneras en el caso de México estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está apunto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris como a la Secretaría de Salud, de modo que dispondremos de esa vacuna y tendremos al alcance la vacuna Cansino, China, y AstrasZeneca Que han enviado la sustancia a México para que aquí es envase”, detalló.

El primer mandatario manifestó que se tienen opciones con otras vacunas para cumplir con el plan y que a finales del mes de marzo se cuente con todas las dosis para aplicarlas a los adultos mayores de 60 años.

A sus detractores “a los conservadores de los dueños de información como los intelectuales orgánicos, a los alumnos de (Enrique) Krauze y (Héctor) Aguilar Camín, les dijo que se vacunará a todos sin distinción sin importar si son “fifis” y obtuvieron beneficios durante el régimen de corrupción”.

Se comprometió a que el personal médico que trabaja en hospitales privados también será vacunado contra el coronavirus.