www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PIB de México crece 1.5% en segundo trimestre del año: Inegi

 

La economía del país avanzó a una tasa récord de 19.6% con respecto al segundo trimestre de 2020, en cifras sin ajuste estacional de Inegi.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que la economía mexicana creció en el segundo trimestre del año.

La economía del país avanzó a una tasa récord de 19.6 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2020, en cifras sin ajuste estacional de Inegi.

En el trimestre abril-junio de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1.5 por ciento frente al trimestre previo y de 19.5 por ciento en su referencia anual, indicó la dependencia.

El crecimiento fue impulsado por la reapertura de actividades restringidas por la pandemia de COVID-19 y ante una recuperación del principal socio comercial de México, Estados Unidos.

Los datos publicados este miércoles confirman la estimación que había realizado el instituto previamente. La economía ha logrado acelerar su ritmo de crecimiento, pues los cuatro trimestres consecutivos han sido datos positivos.

En un comunicado, se indicó que el avance de la actividad económica fue liderado principalmente por las actividades terciarias, las cuales tuvieron un registro trimestral de 2 por ciento.

Las actividades agropecuarias de México tuvieron una expansión de 0.8 por ciento, mientras que las secundarias, compuestas por la manufactura de exportación y la industria, aumentaron 0.3 por ciento.

Hace algunas semanas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) cambió su proyección de crecimiento para la economía de México de 5.9 a 6 por ciento para el 2021, de acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas.