www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Pide AMLO a legisladores respetar la ley

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que durante el encuentro privado que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su plenaria, éste les pidió que respeten la ley y que no la modifiquen para beneficiarse a su favor. “Nos pidió que actuemos conforme a principios, que […]


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que durante el encuentro privado que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su plenaria, éste les pidió que respeten la ley y que no la modifiquen para beneficiarse a su favor.

“Nos pidió que actuemos conforme a principios, que no actuemos como actuaban los otros legisladores, que cambiaban la ley para beneficiarse en su favor, nos pidió que seamos diferentes, que seamos respetuosos de la ley y que respetemos nuestra convicción democrática”.

Dijo que también les habló sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

“Nos encargó mucho que cuidemos a Morena, que no dejemos que Morena pues se vaya a echar a perder porque es la lucha de muchos años y de muchos millones de mexicanos. Él dice, y estamos de acuerdo con él, coincidimos en que Morena es el movimiento más importante del mundo por la manera en que se formó conciencia en todo un pueblo, es la conciencia adquirida de manera masiva”.

Indicó que López Obrador también les dijo que no se va a meter en el proceso interno y que no va a permitir que ningún funcionario de gobierno también se meta, pues la lucha de toda su vida ha sido en contra de la intervención gubernamental en los partidos y en los procesos electorales.

Mario Delgado comentó que la reunión con el mandatario fue muy productiva

“Hicimos un balance a un año de que arrancó esta Legislatura, qué hemos avanzado en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación y también le dimos un reporte de lo que hemos hecho nosotros en ese objetivo que nos pusimos de dignificar la tarea del legislador.

“Entonces, bueno, a un año de distancia tenemos un saldo muy favorable, muy positivo, podemos rendir cuentas, podemos dar la cara al pueblo de México y decir que no hemos fallado. Hemos llevado puntualmente lo que prometimos en campaña, la agenda de la Cuarta Transformación”.

Señaló que con el presidente de la República también se habló de los pendientes por aprobar, entre ellos revocación de mandato, eliminar el fuero, la consulta popular, hacer delito grave la evasión fiscal, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y la reforma al 127 Constitucional para que ya nadie utilice puertas falsas para que, con la complicidad del Poder Judicial, ganen más que el Presidente de la República. Tapar esas salidas para que nadie gane más que el Presidente de la República”.

También dijo que de manera genérica les informó cómo vendrá el paquete económico 2020.

Nos señala que la Ley de Ingresos, tal como él lo ha dicho, no habrá aumento en impuestos ni nuevos impuestos, no aumento de los energéticos, no aumento de la deuda, se consolida la austeridad, y por el lado del gasto, se va a privilegiar tres rubros: los programas para el bienestar, el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Y tercero, la inversión en seguridad”.

Señaló que López Obrador pidió a los diputados y senadores que le den confianza en la propuesta económica para el 2020.“

Él está en la tarea de transformar el modelo económico, cosa que no es menor y se requiere un esfuerzo y disciplina en el presupuesto.

Nos pide que cuidemos que el presupuesto público siga siendo un instrumento de la transformación, un instrumento que facilite el desarrollo y evite el saqueo y la corrupción”.