www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Pide AMLO a Monreal no imponer mayorías

AMLO
AMLO 

Luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que les pidió no imponer mayorías de forma grosera e irracional. En entrevista en Palacio Nacional, dijo que uno de los temas que trató en la reunión con el primer mandatario fue la […]


Luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que les pidió no imponer mayorías de forma grosera e irracional.

En entrevista en Palacio Nacional, dijo que uno de los temas que trató en la reunión con el primer mandatario fue la intención de los diputados de Morena de reformar la Ley Orgánica del Congreso.

Manifestó que en caso de que llegue al Senado, como cámara revisora actuarán en consecuencia pero no legislarán en la materia en que no tengan un consenso.

Confió en que la Cámara baja resuelva cualquier diferendo con apego a la ley.

“Yo creo que hoy es el día en que se va a resolver, pero él reiteró, me dijo lo que debemos hacer es respetar la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían las mayorías de manera grosera, irracional. No, nosotros somos distintos”, comentó.

De los pendientes de la agenda legislativa, detalló que es la revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasmas, facturas falsas, la iniciativa para definir el nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; la Ley de Bienestar que sustituye al anterior Seguro Popular.

Agregó que otras iniciativas son prohibir condonaciones de impuestos; Las leyes secundarias en materia educativa, entre otras.