www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Piden empresarios y legisladores que haya más inversión privada en minería

AMLO
AMLO 

Contrario a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de negar nuevas concesiones en el rubro de minería, líderes empresariales y legisladores de Morena, se manifestaron a favor de que se dé una mayor apertura a las inversiones nacionales y extranjeras en este sector. En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, asimismo, […]


Contrario a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de negar nuevas concesiones en el rubro de minería, líderes empresariales y legisladores de Morena, se manifestaron a favor de que se dé una mayor apertura a las inversiones nacionales y extranjeras en este sector.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, asimismo, lamentaron que en la actual administración se haya “satanizado” el tema minero.

Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, consideró que el presidente López Obrador está mal informado por sus asesores, principalmente ambientalistas, al negarse a ampliar las inversiones y ofrecer certidumbre a los empresarios mineros canadienses, estadunidenses, ingleses y mexicanos.

“Probablemente no le hayan informado bien al Presidente López Obrador, que es lo más seguro, porque para que haya inversiones tanto mexicanas como e extranjeras es precisamente la libertad de obtener una concesión, yo estoy en la actividad minera, y es necesaria la apertura. Al Presidente le llega información sobre todo de la gente de los que andan en el medio ambiente, que andan dizque preocupados, los animalistas, los ecologistas, a esa gente yo me la he encontrado mucho en los mítines populares que se organizan muchas veces en algunos poblados”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMÍN), Francisco Cervantes, señaló que las actividades mineras ofrecen muchos beneficios a la economía nacional y a la población, pero lamentablemente se ha satanizado al hablar solo de las cosas negativas.

“Se ha satanizado mucho el tema minero y malamente se ha satanizado socialmente, y es uno de los sectores que más ayuda eh, hay escuelas y obras sociales que hacen ellos. Si lo vemos fiscalmente contribuyen con el equivalente al Presupuesto de Jalisco. Pero, eso no se dice, todo lo bueno que provoca la minería eso no se dice, estamos oyendo nada más lo malo”, concluyó.