Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Nov 2020

Plantean redención de corruptos

En la guía se plantea que si alguna persona fue víctima de maltrato, agresión, abuso y violencia con el perdón se permitirá “liberar la culpa de quien te ofendió”.
WhatsApp Image 2020-11-26 at 08.06.33

En la “Guía Ética para Transformar a México, se plantea que los criminales y corruptos puede redimirse mediante la reflexión, educación y terapia psicológica.

Sin embargo, se señala que “por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”.

También se plantea que “ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de las convicciones y capaz de redimirse”.

En el apartado “de las leyes y la justicia”, se indica que las leyes son imperfectas por naturaleza y deben adecuarse constantemente a las realidades humanas y sociales, que son siempre cambiantes.

“No basta con que existan leyes para que haya justicia. Debe haber además instituciones apegadas a la legalidad y servidores públicos dispuestos a cumplirla en forma imparcial, equitativa y sin distingo”, se expone.

En lo que se refiere “al perdón”, se explica que “quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio y puede de esa forma superar la ofensa y seguir adelante”.

En la guía se plantea que si alguna persona fue víctima de maltrato, agresión, abuso y violencia con el perdón se permitirá “liberar la culpa de quien te ofendió”.

En tanto que en el apartado “de la autoridad y el poder”, se plantea que si se llega un cargo público y se usa el poder en provecho propio o de los allegados se incurre en corrupción y se pervierte el cargo y se traiciona la confianza depositada.

Más notas sobre