www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Pobladores de Tulyehualco exigen justicia por asesinato de Fátima

 

La menor fue encontrada en una bolsa de plástico.


Esta mañana de lunes 17 de febrero padres y madres de familia se manifiestan frente a la escuela primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco, donde estudiaba la niña Fátima, exigen justicia y mayor seguridad para los niños.

De acuerdo con la ficha de extravió emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, una mujer desconocida se llevó a la menor, quien esperaba a su mamá en la escuela Enrique C. Rebsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, pero está llegó al lugar con un retraso de 20 minutos.

La mamá estuvo con la esperanza de que la niña anduviera vagando por ahí, pero, ya no la encontró. Ella (la mamá) se fue ya tarde de aquí. Al día siguiente la acompañamos a levantar la denuncia, pero ahí nomás nos dijeron que iban a levantar la Alerta Amber y tener que esperar a que las autoridades hicieran su trabajo”, señaló una madre de familia.

Mencionó que las lonas de los puestos que están colocados en la zona impidieron que las cámaras del C5 captaran a la mujer que se llevó a Fátima.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado el domingo dentro de una bolsa de plástico. A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) informó:

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo, en la colonia Los Reyes”.

Por lo que la FGJ_CDMX “activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una menor, entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac”.

Este lunes, pobladores de la alcaldía Tulyehualco informaron que como parte de su manifestación para exigir justicia, se organizó una cadena humana a las 7:30 horas; para las 13:30 horas realizarán otra y decidirán si cierran avenidas principales, avenida Tláhuac, avenida La Monera y División de Norte.

Los pobladores de Tulyehualco que en estos momentos están concentrados, piden “justicia” por el caso de Fátima, y que exigen la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Justo una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, que derivó en una serie de protestas en contra de la violencia a las mujeres y para exigir castigo por las filtraciones de imágenes sobre su caso, este domingo se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña de entre siete años de edad, en calles de la Alcaldía Tláhuac, de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, FGJ capitalina detalló que el cadáver de la menor fue localizado al interior de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, por ello, activaron el protocolo de feminicidio.