www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Polémica en redes sociales por el hashtag #JavierSiciliaNOmeRepresenta

Javier Sicilia Zardain​ Foto: Internet
Javier Sicilia Zardain​ Foto: Internet 

Javier Sicilia Zardain​ es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano. Durante catorce años fue director de la extinta revista Ixtus. Posteriormente dirigió la también extinta revista Conspiratio. Fungió como Secretario de Difusión Universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Sicilia anunció hace unos días que planea una movilización hacia Palacio Nacional a principios del 2020, con el motivo de que el […]


Javier Sicilia Zardain​ es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano. Durante catorce años fue director de la extinta revista Ixtus. Posteriormente dirigió la también extinta revista Conspiratio. Fungió como Secretario de Difusión Universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Sicilia anunció hace unos días que planea una movilización hacia Palacio Nacional a principios del 2020, con el motivo de que el poeta considera que la inseguridad no ha bajado en el país.

Con dicho anuncio buscaba el apoyo de líderes sociales, como el Padre Solalinde, quien de inmediato le recriminó su postura, asegurando que Javier “es un gran poeta pero pésimo político”.

Tras esta polémica, enredes sociales esta el hashtag #JavierSiciliaNOmeRepresenta donde cientos de usuarios explican las razones de su descontento.

Algunos lo acusan de traidor:

Algunos más defiende a el presidente AMLO:

Diversas opiniones se encuentran en torno a este hashtag que ha causado polémica en redes sociales.