Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Ago 2020

Policía de Minneapolis publicó nuevas imágenes del asesinato de George Floyd

Aproximadamente 11 minutos y 23 segundos en el video de la cámara corporal de Lane, Chauvin coloca su rodilla en el cuello de Floyd. Ya ha estado esposado durante unos ocho minutos.
.

Un juez encargado de la investigación del asesinato de George Floyd ordenó publicar las grabaciones de las cámaras de los expolicías Thomas Lane y J. Kueng, quienes enfrentan cargos por complicidad en homicidio de segundo grado.

Los vídeos fueron presentados ante el tribunal por el abogado de Lane como evidencia para desestimar los cargos en su contra.

En las imágenes se puede ver toda la secuencia de los hechos del 25 de mayo, desde que los agentes detienen el coche en el que viajaba Floyd.

Las imágenes grabadas por las cámaras corporales de dos agentes muestran cómo los policías sacan a Floyd de su coche y lo esposan.

Luego Kueng intenta empujar a Floyd a través de la puerta trasera de la camioneta, mientras Lane lo saca por la puerta opuesta. Floyd está gritando todo el tiempo y dice: “No puedo respirar” tras caer al suelo.

Durante la grabación Floyd les dice a los oficiales en reiteradas ocasiones que no podía respirar: “Oh, Dios mío. No puedo creerlo. No puedo respirar.”

“Mamá te quiero. Díganle a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, suplicaba el detenido antes de desmayarse.

Fue cuando se encontraba en el suelo cuando Darnella Frazier, de 17 años, comenzó a filmar sus últimos momentos.

Aproximadamente 11 minutos y 23 segundos en el video de la cámara corporal de Lane, Chauvin coloca su rodilla en el cuello de Floyd. Ya ha estado esposado durante unos ocho minutos.

Alrededor de 16 minutos después de la grabación, Floyd pronuncia sus últimas palabras: “Hombre, no puedo respirar”.

Hace unas semanas, el departamento de Policía de Minneapolis dijo que no publicarían las imágenes porque era parte de una investigación sobre la respuesta de los oficiales.

El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, permitió que los medios vieran el video.

Más notas sobre