www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Abren convocatoria de reclutamiento para la Policía Auxiliar capitalina

 

México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo de la Policía Auxiliar. Para poder ingresar como personal operativo a la Policía Auxiliar, los interesados deberán acreditar y aprobar las evaluaciones del Instituto de […]


México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo de la Policía Auxiliar.

Para poder ingresar como personal operativo a la Policía Auxiliar, los interesados deberán acreditar y aprobar las evaluaciones del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como las de control de confianza, cuyos resultados, en ambos casos, serán definitivos, inapelables y confidenciales.

La convocatoria, que entra en vigor a partir de mañana, es a quienes deseen desempeñarse como policías auxiliares de la ciudad bajo los principios de actuación policial: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Entre los requisitos para participar están: Ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener entre 18 y 38 años de edad, estatura mínima de 1.58 metros en hombres y 1.50 en mujeres, con escolaridad mínima de secundaria, los hombres deben tener acreditado el Servicio Militar Nacional con cartilla liberada.

Así como, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar sujeto a proceso penal, se indica en el documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además, no deberá contar con antecedentes de dos o más ingresos a las Comunidades para Adolescentes, dependientes de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores, o su equivalente en cualquier estado, aun cuando -derivado de los procesos- haya sido exonerado de los cargos.

Los participantes interesados en formar parte de la Policía Auxiliar serán seleccionados siempre que cumplan el perfil solicitado y el procedo establecido, indistintamente de su sexo, credo, color de piel, religión, origen u orientación sexual.

-Fin de nota-

 

NTX/MAC