www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alejandra Barrales y Juan Zepeda hace mucho tiempo salieron del partido: PRD

Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera 

Miguel Ángel Mancera, precisó que la bancada del PRD no está en riesgo por la salida de Juan Zepeda del partido


Miguel Ángel Mancera y Verónica Juárez, coordinadores del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, coincidieron que Alejandra Barrales y Juan Zepeda hace mucho tiempo se fueron del PRD, sólo administraron su salida y forman parte del proceso de depuración del partido en su pretensión de fusionarse con la agrupación Futuro 21.

El coordinador perredista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, declaró que Barrales y Zepeda están en su derecho de buscar otros horizontes.

Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera

“El PRD está teniendo un proceso de depuración, quienes quieren estar con él y en él, ahí están conformándolo y, quienes están buscando otros horizontes también están en su derecho y que les vaya bien”.

Verónica Juárez, lideresa de la bancada del sol azteca en San Lázaro, opinó que ellos ya se habían ido del partido desde hacía mucho tiempo.

“Ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido y me parece que lo que estaban haciendo es administrar su salida. Hoy han presentado su renuncia y seguramente en los próximos días anunciarán que estarán en algún otro partido político y me parece que el pretexto por el que dicen que se van el día de hoy del PRD, es por lo que tiene que ver en este trance que estamos en esta discusión, en esta reflexión, desde el PRD entorno a nuestra transformación y como sumarnos con otras organizaciones, con otras personalidades que están preocupadas por lo que está pasando en el país”.

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Colegiada del PRD, reconoció a Barrales y Zepeda el trabajo que aportaron al sol azteca.

“Ellos le aportaron mucho al Partido de la Revolución Democrática, fueron exitosos en sus encargos que les dio el PRD, tanto en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl; Alejandra como coordinadora de la bancada en la Asamblea Legislativa, como presidenta del partido. Creo que son dos personajes muy valiosos. Nosotros desde el PRD sólo tenemos agradecimiento con ellos, les deseamos el mejor de los éxitos a Alejandra y a Juan Zepeda y por supuesto les reconocemos lo que aportaron al PRD y por supuesto a la vida democrática de México”.

Miguel Ángel Mancera, precisó que la bancada del PRD no está en riesgo por la salida de Juan Zepeda del partido, pues ahora sólo se quedará con tres integrantes.
Precisó que la Ley del Congreso de la Unión es clara, porque aún sin contar con un de cinco senadores, el PRD seguirá formando grupo parlamentario.