www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO: Con el delegado de Tláhuac quieren reeditar “lo de Eva Cadena”

 

El tabasqueño asegura que el manejo de este caso es parte de la “guerra sucia” con el fin de manchar a Morena


Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, afirmó que el caso del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos” es parte de la “guerra sucia” con el fin de manchar a su instituto político.

Al cuestionarle en su gira por Guanajuato, López Obrador afirmó que los hechos registrados en Tláhuac en la Ciudad de México “es parte de la guerra sucia y quieren reeditar lo de la señora Eva Cadena”, quien fue videograbada al supuestamente recibir más de medio millón de pesos para Morena.

Afirmó que al delegado Rigoberto Salgado “le exigen como si fuera la Procuraduría General de la República (PGR)” para combatir el narcotráfico.

Declaró que quieren ensuciar a Morena, ya que los de la “mafia del poder” están muy nerviosos, pues su instituto político se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, según varias encuestas.

“Se van a venir con todo, están nerviosísimos, se están comiendo sus largas uñas, porque no les va a funcionar nada”, dijo.

Sobre la declaración del presidente Enrique Peña Nieto de que ningún militar está obligado a cometer un acto criminal aunque esté en ejercicio de sus funciones, López Obrador señaló que el Ejecutivo, con dichas declaraciones, solo “quiere justificarse por lo que ha hecho”.

Ello, al asegurar que desde la administración de Felipe Calderón “se ordenó a militares a masacrar al pueblo”.

Asimismo, declaró que la mafia del poder quiere hacer “una alianza total en contra de Morena”, en la cual se pretende unir al PRI, al PAN, al PRD, y “al resto de los partidos paleros”.

Reiteró que su partido realizará una alianza únicamente con el pueblo y volvió a descartar la unidad con Movimiento Ciudadano, “porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN”.

Información de Katya Rodríguez

dgp