www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO enviará carta al presidente de la SCJN

AMLO enviará carta al presidente de la SCJN
 

El viernes, López Obrador anunció que solicitaría al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se revise la actuación de los juzgadores.


Al inicio de la conferencia de prensa de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, en inconformidad por la actuación del juez federal Juan Pablo Gomez Fierro que suspendió de forma provisional la entrada en vigor de las reformas de la Ley de la Industria Eléctrica

“Una carta en relación a la actuación de un juez que Concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene qué ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la protección la justicia y tardan en ser atendidos y aquí fue vía rápida”, dijo.

“Somos Respetuosos de la autonomía del Poder Judicial y desde luego el respeto al derecho de amparo, al juicio, sin embargo, en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de expresarnos y manifestarnos”, indicó.

La semana pasada, el juez Juan Pablo Gomez Fierro, concedió la suspensión provisional a dos amparos que fueron interpuestos por las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico, pero con un efecto general, por la entrada en vigor de las reformas de la Ley de la Industria Eléctrica.

El viernes, López Obrador anunció que solicitaría al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se revise la actuación de los juzgadores.

 

 

El 13 de enero, el presidente de la SCJN escribió en su cuenta de Twitter: “Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

%