www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO se reúne con campeones de la serie de Beisbol

AMLO
AMLO 

Durante el encuentro, Karim García Aguayo, manager campeón, le entregó a López Obrador un bat conmemorativo


En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los integrantes de la Selección Nacional campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019.

 

Beisbol
Beisbol

El primer mandatario le pidió a los jóvenes deportistas de 12 y 13 años aprovechar las becas y no caer en las adicciones ya que sin vicios se triunfa. A los campeones les hizo una confesión: Dijo que si hubiera tenido apoyo en su juventud para jugar beisbol, no sería Presidente de México.

 

El primer mandatario dijo que los campeones son prospectos y “tienen madera para ser buenos beisbolistas”. Manifestó que se trabajará para que en las grandes ligas se pase de 9 jugadores a 40 o 50 al final del sexenio. Lamentó que no tuviera el apoyo necesario ya que personas en el béisbol conocidos como “camaroneros” lo forzaron ya que tiraba con calentar y otras situaciones.

 

“Están invitados a participar en las escuelas, van a estar estudiando becados y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia porque me hubiese quedado jugando béisbol”, dijo.

 

“Así como me ven bateo arriba de 300”, presumió López Obrador lo que provocó las risas de los jóvenes.

 

Durante el encuentro, Karim García Aguayo, manager campeón, le entregó a López Obrador un bat conmemorativo.  Edgar González Sabín, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis), confió en que los jóvenes puedan lograr sus sueños del béisbol a la par que llevan a cabo sus estudios.

 

Dijo que Cuando inicien las escuelas de béisbol los invitarán a la inauguración para que puedan ser parte de la primera generación donde los estudiantes cursarán secundaria y preparatoria  Al término del encuentro, el presidente López Obrador se tomó la fotografía con los campeones en uno de los murales del recinto histórico.