Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

AMLO tacha de sensacionalista y amarillista a portada de Proceso


“Así es la libertad, así es la democracia. Es pluralidad, libertad de expresión", dijo
Crédito: ,

Capital

Autor
|
05 de Noviembre 2018
|

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre respetará la libertad de expresión pero no se quedará callado ante los cuestionamientos de los medios de información.

En un video que subió a sus redes sociales advirtió que quien es criticado tiene derecho a responder, sin que nadie se sienta ofendido, por lo que ejercerá su derecho de réplica.

En clara referencia a la portada de la revista Proceso, que en su más reciente edición el encabezado dice “AMLO se aísla, el fantasma del fracaso”, dijo que la publicación fue “sensacionalista” y “amarillista”.

Empezamos la semana bien y de buenas.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Lunes, 5 de noviembre de 2018

Aclaró que esa es una situación normal una democracia.

“Estamos iniciando esta semana con optimismo, con alegría, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, digo esto porque la semana pasada fue lo del aeropuerto”, dijo.

“El fin de semana hubo polémica, una revista sacó una foto, no solo de la portada, también en interior en donde aparezco así ya decrépito, ‘chocheando’, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso, muy nacionalista, amarillista”, manifestó.

Aseguró que ejercerá su derecho de réplica.

“Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, no va a ser así, tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular, tiene que haber libertades plenas y para todos, para que el que critica en los medios y el que es criticado, que tenga el derecho a la réplica y yo voy a ejercer siempre”, comentó.

Advirtió que no aspira a ser un dictador, sino a representar una República democrática.

“Quiero ser uno de los mejores presidentes de México y para eso se requiere en los cambios la transformación no el gatopardismo no más de lo mismo cambio de régimen” expuso.

López Obrador reiteró que “hay nada que temer el cambio va a ser ordenado profundo pero pacífico vamos a cambio por el camino de la concordia”.

Encuentra más notas sobre