www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Anaya manda mensaje en inglés a Trump; le pide no usar a migrantes

 

México es “un amigo que no conviene perder”, advierte el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente


Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a través de un video.

Una vez más, Anaya presume que sabe hablar inglés.

Anaya Cortés pidió a Trump no utilizar a los migrantes como moneda de cambio político.

Califica al muro en la frontera binacional como ofensivo e inútil. Lo que se requiere es un vecino con estabilidad y dispuesto a colaborar, advierte el precandidato presidencial.

Agrega que se requiere, además, que haya un vecino con una clara mayoría de simpatías por los estadounidenses y su cultura, “un amigo que no conviene perder”.

Por ello, llama a Trump a ser sensible ante el caso de los jóvenes que fueron llevados de niños a Estados Unidos y que hoy representan 35 millones de personas, la totalidad de la población canadiense.

Imponer un muro y terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, por sus siglas en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals, representaría que 600 mil jóvenes fueran expulsados de Estados Unidos a México, manifestó Ricardo Anaya.

Con información de Jorge Chaparro

dgp