Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Anaya manda mensaje en inglés a Trump; le pide no usar a migrantes


México es “un amigo que no conviene perder”, advierte el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente
Crédito: Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Foto: Captura de pantalla. Video: YouTube (RICARDO ANAYA),

REDACCIÓN

Autor
|
06 de Febrero 2018
|

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a través de un video.

Una vez más, Anaya presume que sabe hablar inglés.

Anaya Cortés pidió a Trump no utilizar a los migrantes como moneda de cambio político.

Califica al muro en la frontera binacional como ofensivo e inútil. Lo que se requiere es un vecino con estabilidad y dispuesto a colaborar, advierte el precandidato presidencial.

Agrega que se requiere, además, que haya un vecino con una clara mayoría de simpatías por los estadounidenses y su cultura, “un amigo que no conviene perder”.

Por ello, llama a Trump a ser sensible ante el caso de los jóvenes que fueron llevados de niños a Estados Unidos y que hoy representan 35 millones de personas, la totalidad de la población canadiense.

Imponer un muro y terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, por sus siglas en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals, representaría que 600 mil jóvenes fueran expulsados de Estados Unidos a México, manifestó Ricardo Anaya.

Con información de Jorge Chaparro

dgp

Encuentra más notas sobre