www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arman en TV primer debate por el Edomex

 

Expusieron sus propuestas en seguridad y economía


Los candidatos por la gubernatura del Estado de México expusieron en televisión nacional sus propuestas en seguridad, educación, economía y movilidad ante las elecciones del 4 de junio.Alfredo del Mazo, por la coalición del PRI, PVEM, Panal y PES
Habló sobre proteger los programas sociales, propone un salario rosa, mejorar la seguridad en el transporte público con videocámaras, plantea treas nuevas rutas de Mexibús e instalar más luminarias. Defendió la aplicación de programas sociales, pues es una obligación por ley.

Josefina Vázquez Mota, por el PAN
Habló sobre su presentación de 3de3, su experiencia y conocimiento para gobernar, construir la paz con espacios públicos y blindar al Estado de México. Presentó un documento de la PGR que señala que no es investigada por ningún motivo, esto luego de la difusión hace unos días de la indagatoria en torno a sus familiares por lavado de dinero.
TE RECOMENDAMOS: Esto declararon los candidatos al Edomex en su 3de3

Juan Zepeda,  por el PRD
Habló sobre el modelo de policía de proximidad para implementar en la entidad, propone seguridad en el transporte público y la prueba de polígrafo sobre temas espinosos para los candidatos. Fue cuestionado por la inseguridad que vivió Nezahualcoyotl, cuando fue presidente en ese municipio.

Delfina Gómez, por Morena
Habló sobre el feminicidio en el estado, propone mayor equipamiento para evitar la impunidad, impulsará la alerta de género y generar oportunidades para jóvenes emprendedores. Dijo que fue apegada a ley, la liquidación que recibió de 440 mil pesos tras dejar la alcaldía de Texcoco.

Los abanderados estuvieron en el programa de Televisa, Despierta con Loret, con el periodista Carlos Loret de Mola.

Óscar González Yáñez, candidato del PT

No estuvo presente en el debate de los candidatos, a pesar de que publicó en su Facebook oficial que asistiría al encuentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cacería de votos en el Edomex

GG/JPC/BPG