www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Cancelaré la Reforma Educativa: AMLO

 

"No continuaré con la farsa que ni siquiera es una Reforma Educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza"


El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los maestros del magisterio nacional que en el 2018 se va a cancelar la Reforma Educativa.

Al retomar su gira de precampaña en Huimanguillo, Tabasco, López Obrador les envió un un mensaje a “todo el magisterio nacional”, a los maestros que están organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“A todos los maestros de México, quiero, aquí desde mi tierra y en mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, declaró durante un mitin.

Mencionó que no va a continuar con “la farsa que ni siquiera es una Reforma Educativa”, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

“Tengo que decir claro para que no quede a malas interpretaciones. No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y los otros maestros, que es por ello que sabemos mucho o poco. Se lo debemos a nuestras maestras, a nuestros maestros”, dijo.

Les pidió a los integrantes del magisterio “que tengan confianza” ya que buscará llegar a un acuerdo con padres de familia, con maestros para “llevar a cabo una auténtica y verdadera Reforma Educativa”.

Ante estas afirmaciones, el diputado priista Fernando Moctezuma, defendió la reforma educativa y criticó al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien amagó con cancelarla.
Acusó al tabasqueño de asumir este tipo de posturas solo en un afán de rentabilidad política, por ganar votos a costa de lo que sea, sin importar poner en riesgo la estabilidad del país.
Manifestó que la reforma ha tenido logros importantes como la mejora en la calidad educativa del país, lo que ha sido en beneficio de los niños y el magisterio, “y ahora López Obrador en una pose totalmente electoral dice que la va a cancelar solo para saciar sus ambiciones políticas”.

Con información de Katya Rodríguez Fedenaje/Ivonne Reyes Campos
smg