www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

#ConLaTragediaNo, el hashtag para evitar especulaciones sobre Alonso y Moreno Valle

 

Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Epigmenio Ibarra, y otros personajes, han difundido la etiqueta para llamar al respeto y la mesura


Horas después del fallecimiento de la gobernadora y el exgobernador de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, comenzaron a circular en redes sociales especulaciones, teorías e información falsa sobre el fatal accidente aéreo de este lunes 24 de diciembre.

Ante esta situación, el Gobierno de México lanzó promueve el hashtag #ConLaTragediaNo para hacer un llamado a todos los usuarios de redes sociales a no compartir información sin sustento o que sea especialmente vulnerable para familiares y amigos de las víctimas.

Los primeros en usarlo fueron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como su titular, Alfonso Durazo. Minutos después, el hashtag se colocó en el primer lugar de las tendencias de Twitter a nivel nacional.

Dicha etiqueta fue compartida por múltiples actores de la política mexicana; por ejemplo la diputada Tatiana Clouthier, el senador Mario Delgado, el cineasta Epigmenio Ibarra, así como el vocero presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas.

La mañana de este 25 de diciembre comenzó a circular el hashtag #AMLOAsesino, con el cual se pretendía responsabilizar, sin sustento, al Presidente de la República por el accidente donde perdió la vida el matrimonio panista.

También fue difundido un video de la caída de un helicóptero sobre un pastizal, supuestamente del momento exacto del accidente; sin embargo, la grabación era un incidente de 2014, registrado en Ucrania.

En las más reciente conferencia de prensa, Durazo un llamado enérgico para apegarse a la información oficial y no propagar rumores.