www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Denuncian detención de periodista que acompañaba caravana de migrantes en Guatemala

 

Su detención es parte de las amenazas que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump realizó en contra del gobierno de Honduras


Luego de que mil migrantes hondureños cruzaron la frontera con Guatemala con la esperanza de llegar a Estados Unidos, la policía guatemalteca arrestó esta tarde a un periodista que integraba la caravana.

A través de la red social Twitter denunciaron el hecho en el que, al mediodía, el periodista Bartolo Fuentes fue aprehendido por la policía de Guatemala para expulsarlo y deportarlo a Honduras.

“Nosotros veníamos lejos de donde ocurrió el hecho y los datos que aquí escribo me los dio él mismo, mediante llamada telefónica”, escribió Yanina Parada, integrante del Partido Libertad y Refundación de Honduras.

La usuaria explicó que Fuentes es un periodista y luchador social y ex miembro de su partido, por lo que su figura dentro del movimiento representaba una clave para la caravana.

Su detención, denuncia, es parte de las amenazas que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump realizó en contra del gobierno de Honduras, por lo que no es una casualidad que haya sido deportado.

Parada explicó, de igual manera, que Bartolo Fuentes ha lidiado con el tema de la migración durante años, y su presencia dentro de la caravana ayudó a los migrantes a continuar.