Efekto TV
Martes 26 de Marzo 2019 00:00:00

Difícil combatir al CJNG sin muro que propone Trump, asegura Jeff Sessions


Durante la conferencia, el Departamento de Justicia anunció el aumento en la recompensa para quien ofrezca información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” a 10 millones de dólares, la más alta que ofrece la justicia norteamericana
Crédito: ,
|
16 de Octubre 2018
|

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions anunció que todo el poder del Departamento de Justicia estará focalizado en combatir al Cartel de Jalisco Nueva Generación, labor que será complicada si un muro que divida a México de su país.

“Estamos dispuestos a utilizar cualquier poder que tenga este Departamento de Justicia para combatir al Cartel de Jalisco Nueva Generación (…) sin el muro que divida nuestra frontera será más difícil luchar contra los carteles de la droga”, señaló Sessións en una conferencia de prensa en la que presentó al equipo de especialistas que combatirán al CJNG.

Durante la conferencia, el Departamento de Justicia anunció el aumento en la recompensa para quien ofrezca información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” a 10 millones de dólares, la más alta que ofrece la justicia norteamericana.

Además de que la recompensa para Érick Valencia Salazar será de 5 millones de dólares.

El objetivo principal de la estrategia del gobierno de Donald Trump es ir directamente contra el “Mencho” y todo el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ya que según el Departamento de Justicia, el grupo criminal mexicano exporta 5 toneladas de cocaína y 5 de metanfetaminas al mes que terminan en las calles de Estados Unidos.

Para lograr la estrategia, Sessions anunció que será de vital importancia la colaboración del gobierno mexicano, del saliente y del entrante.

Encuentra más notas sobre