www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Diputados de Morena denuncian falta de apoyo a los discapacitados

Hugo Rafael Ruiz Lustre
Hugo Rafael Ruiz Lustre 

Son aproximadamente diez millones de población discapacidad la que se ha visto afectada por la falta de estos apoyos económicos.


La población discapacitada sigue sin recibir los apoyos gubernamentales, a diez meses de que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció el diputado de Morena, Hugo Rafael Ruiz Lustre.

 

Hugo Rafael Ruiz Lustre
Hugo Rafael Ruiz Lustre

Responsabilizó directamente de ello a la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, quien aún no ha integrado el padrón de beneficiario. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja dijo que son aproximadamente diez millones de población discapacidad la que se ha visto afectada por la falta de estos apoyos económicos.

 

 

Además, dijo que la Junta de Gobierno del organista donde se toman las decisiones de los programas en apoyo a la población con discapacidad, nunca fue integrada como lo establece la propia ley, además de que no invitaron a la sociedad civil a formar parte de ella. Por todo ello, el legislador de Morena denunció que no hay transparencia en los apoyos a los discapacitados porque no existe un padrón, por lo que esto constituye una regresión en materia de política social.