www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Diversificarán funciones de módulos policiales instalados en bajopuentes

 

México, 28 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que realiza la reasignación de estaciones de policía para convertirse en puntos de operación policial diversa. Entrevistado al término de la entrega de uniformes a elementos de la SSC en Benito Juárez, agregó que […]


México, 28 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que realiza la reasignación de estaciones de policía para convertirse en puntos de operación policial diversa.

Entrevistado al término de la entrega de uniformes a elementos de la SSC en Benito Juárez, agregó que los elementos que ahí se encontraban regresaron a sus sectores, donde tienen las condiciones funcionales para operar.

Precisó que se instalarán siete zonas viales en diversas estaciones de tránsito; dos oficinas de Asuntos Internos para que mejore la capacidad de cobertura de las acciones de supervisión.

Además el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ocupará oficinas, porque algunas estaciones también funcionarán como puntos de logística de presencia de  sectores, sobre todo con gran extensión territorial.

“La estación sirve como un punto de base intermedia, entre un sector y otro dentro de una alcaldía, por ejemplo”, señaló el funcionario capitalino.

Tras comentar que algunas de las estaciones ya están vacías, recordó que parte de la inversión que hará la SSC este año será la renovación completa del mobiliario de los sectores.

Eso incluye las estaciones porque tendrá una vocación distinta y una necesidad de mobiliario y equipo diferente, y se le dotará del equipamiento que requiera, por lo que el equipo que ahí se tenía se envió a los sectores.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM