www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Duarte perderá la sonrisa; pasará años en la cárcel: Yunes

 

El gobernador de Veracruz asegura que las imputaciones contra el exmandatario estatal son sólidas, no “irrisorias”


Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, pasará muchos años en prisión y la sonrisa que mostró este martes durante su audiencia ante un juez se borrará, advirtió el mandatario Miguel Ángel Yunes.

El gobernador se refirió a los calificativos que Duarte profirió cuando cuestionó las acusaciones de la actual administración estatal en su contra, y dijo:

“Son argumentos sólidos, documentados; son elementos sustantivos y seguramente el juez , al momento de dictar la orden de aprehensión, así lo valoro. Lo que yo vi el día de ayer fue un espectáculo realmente lastimero; un espectáculo de alguien que intenta burlarse de todos los mexicanos.”

Te recomendamos: Con nuevo ‘look’ y sonriente, Javier Duarte comparece

En entrevista radiofónica, Yunes Linares negó que las imputaciones contra Duarte de Ochoa sean irrisorias, como lo mencionó el acusado; “son muy serias tanto de la PGR como de la Fiscalía del Estado de Veracruz”, afirmó.

También te puede interesar: Los memes del nuevo ‘look’ de Javier Duarte

“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma, estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos”, escribió el mandatario más tarde en su página de Facebook, texto que acompañó con una fotografía del día en que presentó la denuncia en contra de Javier Duarte.

En Veracruz, Duarte de Ochoa está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

dgp