Efekto TV
Jueves 20 de Junio 2019 00:00:00

Durante juicio, testigo revela los lujos de El Chapo


El capo viajaba a una clínica en Suiza para un tratamiento de rejuvenecimiento
Crédito: ,
Autor
|
24 de Diciembre 2018
|

Los lujos con los que vivía El Chapo han sido producto de especulación y, en algunos casos,  han sido documentados por las autoridades federales de México y Estados Unidos.

En su juicio en Nueva York, Miguel Ángel Martínez Martínez, “El Gordo” o “El Tololoche”, testigo protegido de las autoridades estadounidenses, reveló parte de la vida de lujos y opulencia con la que vivía el capo durante sus primeros años en el narcotráfico.

Joaquín Guzman Loera tenía “casas en todas las playas”, “ranchos en todos los estados”, “viajaba por todo el mundo”, “mantenía de 4 a 5 mujeres” y viajó a Suiza, a una clínica “donde te ponen células para mantenerte joven”, fue parte de lo revelado hoy por el ex piloto del Cártel de Sinaloa.

Fue un jefe muy generoso y le regaló, confesó “El Gordo”, un reloj Rolex con brillantes, y como regalo de navidad repartió más de 50 coches de alta gama, de más de 30 mil dólares por vehículo, a sus colaboradores.

Aquí enlistamos algunos de los lujos de El Chapo al frente del Cártel de Sinaloa.

  • Una pistola Colt calibre .38, con mango incrustado con múltiples diamantes y grabada con las iniciales “JGL” de Joaquín El Chapo Guzmán. También se dice que tenía una colección de armas bañadas en oro. (Según el testimonio de El Rey Zambada)

  • Una casa en la playa de Acapulco, con un costo de 10 millones de dólares, con piscinas, canchas de tenis y donde tenía un yate llamado “Chapito”. (Declaración de Miguel Ángel Martínez Martínez, “El Gordo”)
  • Un rancho en Guadalajara que albergaba un Zoológico con “leones, tigres, panteras y venado” y que daba recorridos turísticos en un ‘trenecito’. (Declaración de Miguel Ángel Martínez Martínez, “El Gordo”)
  • Flotilla aérea con más de 599 naves, entre aviones y jets, que eran usadas para su traslado, en de sus allegados y el trasiego de droga. (Cifras oficiales de aeronaves incautadas al Cártel de Sinaloa)
  • Una colección de autos de lujo y blindados. Según reportes, dentro de la colección había autos Mercedes Benz C63 AMG, McLaren Mercedes SLR RENNtech, Chevrolet Corvette, Nissan GT-R, blindadas Dodge Ram Hemi, Grand Cherokee, Liberty, Wrangler y Commander. Otros más como Volkswagen Jetta, Nissan Frontier, Chevrolet Cheyenne, Corvette Stingray, Ford Lobo y entre otros. (Cifras de carros incautados)

Encuentra más notas sobre