www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En marcha, operativo en la capital por vacaciones de Semana Santa

 

México, 15 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las principales entradas y salidas carreteras, así como en las diferentes centrales de autobuses, dentro del operativo Vacaciones de Semana Santa 2019. Ante el alto flujo de personas que entran y salen […]


México, 15 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las principales entradas y salidas carreteras, así como en las diferentes centrales de autobuses, dentro del operativo Vacaciones de Semana Santa 2019.

Ante el alto flujo de personas que entran y salen en este periodo vacacional, la policía capitalina refuerza la seguridad y vialidad en los seis principales puntos carreteros que convergen con la Ciudad de México, que son México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

Así como en cuatro terminales de autobuses que se ubican en la ciudad y que son la Central de Autobuses Norte, Central de Autobuses Sur–Taxqueña, Central de Autobuses Poniente–Observatorio, y Central de Autobuses Oriente–Tapo.

Para estas acciones preventivas se cuenta con el apoyo de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como de los puestos de mando.

Además de la coordinación con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

La SSC recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes respecto a que el domicilio se queda solo y denunciar a la policía cualquier emergencia.

-Fin de nota-

NTX/LCR/ARM-MTG/TURISMO15