www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Fiscalía vincula persona por delitos contra la biodiversidad en Jalisco

 

Guadalajara, 5 Abr (Notimex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la biodiversidad. En un comunicado, la FGR Delegación […]


Guadalajara, 5 Abr (Notimex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la biodiversidad.

En un comunicado, la FGR Delegación Jalisco indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Incendios Forestales y de la Comisaría de Zapopan, sorprendieron a esta persona, en las inmediaciones del bosque de La Primavera, situado en el municipio antes referido, cuando le prendía fuego con un encendedor.

Por lo anterior, el imputado fue detenido y turnado al Fiscal Federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

El Juez de Control ordenó su internamiento en el Centro de Atención Integral de Salud Mental, mientras dure su proceso, para que, se le realicen diversos estudios y poder determinar su salud mental.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

-Fin de Nota-

 

NTX/LEL/GPG/CYMA/