www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Fomentan respeto a derechos de comunidad lésbica en cárceles capitalinas

 

México, 26 Abr (Notimex).- Al menos 1.6 por ciento de las mujeres en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México pertenecen a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), informó el subsecretario de la dependencia, Hazael Ruíz. En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora el […]


México, 26 Abr (Notimex).- Al menos 1.6 por ciento de las mujeres en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México pertenecen a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), informó el subsecretario de la dependencia, Hazael Ruíz.

En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora el 26 de abril, el titular indicó que de las 25 mil 611 mujeres que integran los centros de reinserción social, 410 pertenecen a esta comunidad.

Como parte de las actividades alusivas a la fecha, el gobierno capitalino informó en un comunicado que reclusas del penal de Santa Martha Acatitla y Tepepan asistieron al taller teórico práctico “Visibilidad Lésbica en la Sociedad”, que busca sensibilizar a las participantes y generar un trato igualitario y de inclusión.

Además se presentó el stand up “Uperras” y la plática “Empoderamiento lesbofeminista” por parte de integrantes del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual.

Hazael Ruíz afirmó que este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI y evitar la homofobia entre las internas.

-Fin de nota-

NTX/RCG/VLU/DIV16