Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Ene 2018

La expanista Tatiana Clouthier coordinará la campaña de AMLO

El aspirante de Morena a la Presidencia también nombró al empresario Alfonso Romo Garza como el responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil
Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo Cuartoscuro

La expanista Tatiana Clouthier será la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en su candidatura por la alianza Juntos Haremos Historia rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, López Obrador también nombró al empresario Alfonso Romo Garza como el responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

“Vamos a contar nuestro movimiento con el apoyo de dos ciudadanos distinguidísimos. Una mujer y un hombre que se han caracterizado por defender a los ciudadanos de la sociedad civil”, dijo.

López Obrador declaró que Tatiana Clouthier y Alfonso Romo lo ayudarán en todos el trabajo de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos.

Tatiana Clouthier, exdiputada federal, es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa. Además, es hija de Manuel Clouthier “Maquío”, líder histórico del Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la Presidencia en 1988.

El tabasqueño aseguró que Tatiana Clouthier votó en contra de su desafuero en 2006, ha trabajado en organizaciones sociales y publicado libros como “Crónica de un fraude anunciado” y “Maquío Mi Padre”.

Mientras que Alfonso Romo es un empresario de Nuevo León que estuvo a cargo de coordinar el Proyecto Nación 2018-2024 de Morena y el año pasado acompañó a López Obrador en sus giras por Latinoamérica y Europa.

Información de Katya Rodríguez

dgp

Más notas sobre