www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México, debidamente representado en cumbre de CELAC: Videgaray Caso

 

"La convicción de que México es una nación soberana y que habremos de dialogar y negociar siempre en interés de México y los mexicanos".


México está debidamente representado en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aseveró el canciller Luis Videgaray.

Luego del anuncio sobre la cancelación de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en este encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subrayó que la presencia de México y su gobierno es institucional, y desde hace un par de días participa en las mesas de trabajo.

Indicó que ya se informó de la decisión al gobierno de República Dominicana que es el anfitrión de esta edición que se celebra en la ciudad de Punta Cana, donde se encuentra la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores.

Entrevistado en el Hangar Presidencial antes de partir hacia Washington, Estados Unidos, donde se entrevistará con el equipo del presidente Donald Trump, afirmó que México tiene una relación cercana con todos los países de América Latina y el Caribe y que “por supuesto esto no va a variar” por la ausencia del mandatario mexicano.

Sobre la visita a la capital estadounidense, acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el canciller sostuvo que “vamos con un ánimo como la ha instruido el presidente, con un ánimo de construir, con un ánimo positivo, de llegar a buenos acuerdos que sean ganar-ganar”

Videgaray Caso enfatizó que también acuden al encuentro con funcionarios de la Casa Blanca, con “la convicción de que México es una nación soberana y que habremos de dialogar y negociar siempre en interés de México y los mexicanos”.