Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Morena insiste que nadie ganará más que AMLO; impugnará resolución sobre Ley de Remuneraciones


Monreal, Batres y Delgado señalaron que el artículo 127 de la Constitución, el cual señala que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, será aplicado como nunca antes
Crédito: ,
|
10 de Diciembre 2018
|

Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado de la República, advirtió este lunes que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que congeló la Ley Federal de Remuneraciones, la cual impide que cualquier funcionario gane más que el Presidente de la República.

El senador aseguró que dicha resolución, la cual fue emitida por la misma SCJN, vulnera el artículo 64 de la ley en la materia, lo cual representa una falta grave que afecta al orden público. “Demostraremos que se violó la ley”, aseguró Monreal.

Por su parte, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo respetar la resolución del máximo tribunal del país, sin embargo, aclaró que se continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación.

Respecto al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados, emitido la mañana de este lunes, donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mecuales, Batres dijo que si no perciben esa cantidad, entonces no deben preocuparse.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si ganan mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo el morenista en conferencia de prensa.

Mientras que Mario Delgado, jefe de bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló en Twitter que aplicarán el artículo 127 constitucional, como nunca antes, el cual impide que los funcionarios ganen más que el presidente.

“Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”, señala el 127 de la Carta Magna.

El presidente López Obrador ha insistido que se rebajará el sueldo en un 40 por ciento, es decir, quedaría en poco más de 108 mil pesos mensuales; ningún funcionario podría percibir más que dicha cantidad.

Sin embargo, el artículo 94 de la Constitución también señala que los sueldos de los ministros, jueces y magistrado no pueden ser disminuidos durante su encargo.

“La remuneración que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo”, indica el artículo.

La mesa está servida para un largo litigio.

Encuentra más notas sobre