www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No habrá amnistía para Salinas, Fox, Duarte y Yunes, advierte AMLO

 

Asegura que con la Ley de Seguridad Interior hay preocupación de que haya una militarización y un golpe de Estado


El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá amnistía para los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas, ni para el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes y su antecesor Javier Duarte.

“No a los corruptos”, declaró a su paso por Veracruz en su gira de precampaña.

“Por ejemplo, ¿le van a dar ustedes amnistía a Yunes… o ha quien se la darían entonces? A Duarte, tampoco; a Salinas, tampoco; a Fox… La amnistía sería para la gente que esté sinceramente arrepentida y que quiera reincorporarse a la vida pública”, dijo ante la prensa.

Reiteró que se otorgará la amnistía a los infractores, siempre y cuando lo aprueben las víctimas. “No se hará nada sin consultar a los ciudadanos. Ya está en las leyes, en la Constitución está la posibilidad de la readaptación social”, dijo.

En el marco del asesinato del periodista Gumaro Pérez, López Obrador señaló que Yunes Linares es “un fiasco”, “más perverso que Duarte”, y que la violencia aumentó en su administración.

“Yunes, además de corrupto, es de malas entrañas; por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte. Es un dictadorzuelo”, dijo.

También llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas. “Que no los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente”, dijo.

Asimismo, mencionó que la Ley de Seguridad no debió haberse aprobado; no obstante, aseguró que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

Mencionó que hay una posibilidad para hacer con esa ley un fraude electoral con la participación del Ejército, pero “eso no va a ser posible”.

“Los soldados, los marinos, la tropa, está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática”, dijo.

Afirmó que hay preocupación de que haya una militarización y un golpe de Estado, pero “yo les digo que tengan confianza; yo recorro todo el país y sé lo que están opinando los soldados, los marinos, y están con nosotros”.

Información de Katya Rodríguez

dgp