Capital Media – Efekto TV Organización civil denuncia a Anaya por presunto enriquecimiento ilícito – Capital Media – Efekto TV
Domingo 09 de Diciembre 2018 00:00:00

Organización civil denuncia a Anaya por presunto enriquecimiento ilícito


Consenso Ciudadano por Querétaro pide que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía el resultado de las investigaciones y, de existir algún acto ilícito, se castigue
Crédito: Alejandro Olvera y Jenny Hernández, así como Arturo Rueda Zamora, representantes de la organización civil Consenso Ciudadano por Querétaro. Foto: Captura de pantalla, ,

REDACCIÓN

Autor
|
11 de Octubre 2017
|

QUERÉTARO. El Consenso Ciudadano por Querétaro presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presunto enriquecimiento ilícito.

Alejandro Olvera y Jenny Hernández, así como Arturo Rueda Zamora, representantes de la organización civil, señalaron que la denuncia se deriva de los diferentes señalamientos periodísticos en contra del dirigente panista.

“Ante los posibles actos constitutivos de delito, hemos determinado levantar esta denuncia contra el líder nacional del PAN”, especificó Olvera.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente partícipe Anaya Cortés.

Por ello, abundó, “los integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos”, con el fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía el resultado de las investigaciones y, de existir algún acto ilícito, se castigue a los responsables.

Los representantes del Consenso Ciudadano señalaron que adoptaron como estandarte “la transparencia y la legalidad de las acciones de nuestros políticos”.

“Es por ello que hoy, con responsabilidad cívica y compromiso social, hacemos nuestra la causa, apelando a la integridad y compromiso de la autoridad judicial para el esclarecimiento de estos actos”, indicaron.

“Estamos seguros que, ante la duda, lo más sano para la sociedad es la transparencia de los hechos en las instancias correspondientes, dejando de lado la especulación y la guerra de declaraciones”, señalaron.

dgp

Encuentra más notas sobre