www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PRI insiste ante el INE que Riquelme no rebasó tope de gastos

 

Cuestiona que el predictamen de la Comisión de Fiscalización del INE no tenga la incidencia del rebase de tope de campaña y el dictamen sí lo registra


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, continúa con sus visitas a los consejeros electorales para exponerles documentación que tiene el tricolor y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), que sustentaría que el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Dijo que le preocupa que el predictamen de la Comisión de Fiscalización del INE no tuviera la incidencia del rebase de tope de campaña y el dictamen sí lo registra, aunque omitió señalar que los partidos no registraron todos sus ingresos y gastos.

En entrevista en las instalaciones del INE, el líder nacional tricolor señaló que la documentación que expone a los consejeros es “información que hemos recibido de parte del organismo electoral, el PRI que encabezó la coalición en Coahuila, y es información que tiene el INE”.

Señaló que los consejeros no se pronunciaron ni a favor ni en contra de los argumentos técnicos expuestos, pero sí “muy receptivos para escuchar. Lo que pedimos es que valoren para tomar una decisión en la sesión del Consejo del próximo viernes”.

Información de Julio Pérez de León Sala

dgp