www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Señalan a grupo delictivo de Jalisco tras muerte de jefe policiaco

 

Morelia, 29 Abr (Notimex).- Un grupo delictivo de Jalisco que opera en la zona limítrofe con Michoacán fue el responsable del crimen del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres, confirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. El mandatario estatal explicó que el jefe policiaco acudió solo al vecino estado, exponiéndose, y fue atacado. […]


Morelia, 29 Abr (Notimex).- Un grupo delictivo de Jalisco que opera en la zona limítrofe con Michoacán fue el responsable del crimen del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres, confirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal explicó que el jefe policiaco acudió solo al vecino estado, exponiéndose, y fue atacado.

“Tengo información que fueron algunas células que entran también a Zamora y esperaron que el director fuera para allá y eso lo expuso, lo puso en vulnerabilidad”, dijo.

En entrevista, el mandatario de Michoacán afirmó que se establecerá coordinación con la Fiscalía General de Jalisco, para que se vaya a fondo en las investigaciones del caso.

De acuerdo con el reporte, el jefe policiaco fue atacado por hombres armados en la colonia El Porvenir de la ciudad de Ocotlan, Jalisco, durante la madrugada de este lunes.

Aún con vida fue trasladado a un hospital en donde más tarde perdió la vida, mientras recibía las primeras atenciones médicas.

El presidente municipal de Zamora, Martin Samaguey, fue el primero en confirmar la muerte del director de Seguridad Pública, luego de publicar en sus perfiles de redes sociales un mensaje de despedida.

“Capitán Daniel Torres: Director de Seguridad Publica de Zamora, Mich. Descanse en Paz. Dios lo tenga en gloria”, dice textualmente el mensaje posteado por el alcalde la mañana de este lunes.

Daniel Torres, de formación militar, fue nombrado al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Zamora en octubre de 2018.

 -Fin de nota-

NTX/SC/LTS/AEG