www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a presunto defraudador en la capital del país

 

México, 17 Abr (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de fraude procesal, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. La dependencia del gobierno capitalino refirió que el hombre pretendió inducir al error a un impartidor de justicia civil durante un […]


México, 17 Abr (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de fraude procesal, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que el hombre pretendió inducir al error a un impartidor de justicia civil durante un juicio por el incumplimiento de un contrato.

De acuerdo con la carpeta de investigación el imputado culpó al apoderado legal de varias empresas de no cumplir con la prestación de servicio de las mismas en 2017, además de que supuestamente firmó un convenio por un monto millonario, el cual pretendía obtener con dicho juicio.

Al llevar a cabo las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, solicitó los peritajes en grafoscopía, cuyo dictamen dio como resultado que la rúbrica del cliente era falsa al confirmar que no era atribuible al denunciante.

Por ello el juzgador lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MAC