www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Pondrán ofrenda a lomitos y michis en CDMX

Ofrenda
Ofrenda 

En el Centro Histórico de la capital, se espera que la gente se una a la celebración del 31 de octubre al 2 de noviembre


En las calles del primer cuadro del centro de la Ciudad de México se colocarán diferentes ofrendas en casas, comercios, instituciones y edificios de gobierno, pero será en el edificio de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) donde recordarán a las mascotas.

Perros
Perros

De acuerdo con Dunia Ludlow, titular de la ACH, se conmemorará a perros, gatos y demás mascotas que han tenido los funcionarios de esa dependencia. “Justamente en este Festival de Ofrendas y Arreglos Florales de la Comunidad del Centro Histórico, el motivo de la ofrenda que vamos a ofrecer como autoridad es para las mascotas toda vez que en la Autoridad del Centro Histórico pues todos hemos tenido una mascota que se nos fue”, explicó Ludlow.

 

Además de esta ofrenda que acompañará a la Mega Ofrenda que se colocar año con año en el Zócalo capitalino, los vecinos y comerciantes también fueron convocados para participar y colocar estos arreglos. Por ello, la ACH, espera que quien quiera participar en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales de la Comunidad del Centro Histórico, se inscriba a más tardar el 15 de septiembre, y el 1 de octubre se de a conocer al total de participantes.

 

La exhibición de las ofrendas será del 31 de octubre al 2 de noviembre, por lo que se espera que la gente se una a la celebración para que los visitantes del Centro Histórico de la capital del país, no sólo visiten la Mega Ofrenda, sino que recorran las propuestas de colonos, comerciantes y funcionarios que adornen sus edificios.