www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Por incendio en Nuevo León evacuan a más de mil 100 habitantes

 

El incendio en la Sierra de Santiago inició el pasado 16 de marzo en la zona de La Pinalosa en Coahuila; se extendió hasta el estado vecino, de acuerdo con las autoridades.


El incendio en la Sierra de Santiago en Nuevo León, se avivó durante la madrugada de este jueves, por lo que más de mil 100 personas fueron evacuadas para evitar pérdidas humanas, confirmaron autoridades estatales.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que elementos de Protección Civil desalojaron a habitantes de 15 comunidades de la zona serrana, como Ciénega de Flores y Laguna de Sánchez.

En redes sociales, el gobernador informó que la noche de ayer se avivó el fuego y comenzó a “avanzar muy rápido” debido a los fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, lo que ha dificultado la labor de brigadistas que buscan contener el siniestro.

“A pesar del clima completamente adverso, seguimos trabajando sin parar para mantener a la población segura y combatir el fuerte incendio. Mi apoyo y total solidaridad con las familias afectadas. Los mantendré informados”, destacó el mandatario.

El incendio en la Sierra de Santiago inició el pasado 16 de marzo en la zona de La Pinalosa en Coahuila, y se extendió hasta el estado vecino, de acuerdo con las autoridades.

Hasta el fin de semana, el gobierno de Nuevo León informó que se había controlado el 70 por ciento del siniestro; sin embargo, en las últimas horas, debido a las malas condiciones climáticas, el fuego se ha intensificado.