Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Ago 2020

Por usar su propio método de pago, Apple retira a Fortnite de la App Store

La decisión marca una escalada significativa en la disputa entre Epic y uno de los mercados de software móvil más dominantes del mundo.
.

La compañía Apple eliminó el juego de Battle Royale de Epic Games, Fortnite, de su tienda de aplicaciones, App Store, después de que el desarrollador implementara su propio sistema de pago en la aplicación, el cual pasaba por alto la tarifa estándar del 30 por ciento de Apple.

La decisión marca una escalada significativa en la disputa entre Epic y uno de los mercados de software móvil más dominantes del mundo.

La salifa del juego de la tienda de aplicaciones además, llega en un momento especialmente tenso para Apple, ya que el fabricante del iPhone navega por las preocupaciones antimonopolio sobre el funcionamiento de la App Store y las reglas que impone a ciertos desarrolladores.

Tras la eliminación, Epic Games indicó que presentó una queja formal ante los tribunales de California. En dicho documento, la firma de Cupertino es acusada de monopolizar la distribución de contenido en el mercado de iOS y de conductas anticompetitivas.

Asimismo, la campaña para denunciar las prácticas anticompetitivas de Apple impulsada por Epic Games, incluye un video en el que parodian el mítico anuncio de Apple ‘1984’.

El video recrea el anuncio original de la firma creada por Steve Jobs, pero con personajes de Fortnite, además de incluir un giro en la narrativa para hacer referencia a Apple como controlador absoluto y no IBM como ocurría en el anuncio original.

El cortometraje fue publicado originalmente en un evento dentro de Fortnite, aunque también se encuentra disponible en YouTube.  De igual forma, la compañía pidió a los fans del título, apoyar su postura con la etiqueta #FreeFortnite.

Por su parte, Apple dijo en un comunicado al portal The Verge, que planea trabajar con Epic para “resolver estas violaciones”, pero que no tiene la intención de crear un “arreglo especial” para la compañía.

“Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”.

“Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas sus herramientas, pruebas y distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store”.

Epic también implementó su propio sistema de pago en la versión de Android de Fortnite, pero Google aún no ha tomado ninguna forma de acción y la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Más notas sobre