www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PRD denuncia a AMLO por presión a empresarios en rifa de avión

 

Los líderes de la dirigencia colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila fueron los encargados de acudir a realizar dicha denuncia.


Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD acudieron a la secretaría de la Función Pública (SFP) para interponer una denuncia administrativa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por cohecho y faltas administrativas al realizar cena para presionar a empresarios a comprar boletos para la rifa del avión presidencial.

Los líderes de la dirigencia colegiada del PRDFernando Belaunzarán y Ángel Ávila fueron los encargados de acudir a realizar dicha denuncia.

“Le quiero decir al presidente que guarde su pañuelito blanco. La corrupción en México se hace de manera estruendosa y en pleno Palacio Nacional, lo que hizo el presidente en la tamaliza con 100 empresarios fue el famoso moche”, mencionó Belaunzarán.

Ángel Ávila comentó que le pedirán al presidente que dé a conocer los nombres de los empresarios que se comprometieron a donar 1,500 millones de pesos en la cena, porque, dijo, en un régimen democrático se tienen que conocer los nombres de los empresarios que dieron dinero y bajo qué concepto.

“Los ciudadanos tenemos derecho a saber si los empresarios que fueron obligados a entregar dinero van a tener contratos, van a ser perdonados en términos de impuestos, van a tener favoritismo cuando se hagan mejor las licitaciones. López Obrador no está cumpliendo su función con la transparencia”, afirmó.

Los perredistas afirmaron que no tienen muchas esperanzas en las investigaciones, debido a que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, “se ha dedicado a limpiar los nombres corruptos de la 4T y en sus ratos libres querer ser gobernadora del estado de Guerrero”.