www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PRD pidió a AMLO no ceder a los chantajes de EUA

PRD Foto: Internet
PRD Foto: Internet 

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al gobierno federal oponerse firmemente a la pretensión del gobierno norteamericano de designar cinco inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en nuestro país, en el marco del T-MEC. En este sentido, dijo que no se debe ceder […]


La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al gobierno federal oponerse firmemente a la pretensión del gobierno norteamericano de designar cinco inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en nuestro país, en el marco del T-MEC.

En este sentido, dijo que no se debe ceder a las presiones y chantajes del gobierno norteamericano.

Considero que esta es una intromisión más de Estados Unidos en las decisiones soberanas de México, como lo ha hecho en materia de política migratoria y de seguridad.

La perredista jalisciense indicó que esto es consecuencia de la excesiva complacencia del gobierno de Andrés Manuel a las imposiciones del presidente Donald Trump.

“El presidente mexicano ha cedido a todas las presiones, ha puesto a disposición de Trump la Guardia Nacional y aceptado que EU dicte la política migratoria en México; se ha negado a exigir que el vecino del norte asuma una mayor responsabilidad en el combate a la violencia y al crimen organizado; y ha firmado una Tratado de Libre Comercio que contiene algunas disposiciones claramente desfavorables a nuestro país”, dijo.

Por ello, demandó al presidente Andrés Manuel que rectifique la forma cómo se ha conducido la política exterior hasta el momento. “No podemos estar a expensas de las cambiantes decisiones de Trump. México debe reafirmar el respeto a la soberanía del país y al establecimiento de una relación bilateral de respeto, transparente y confiable”, concluyó.