www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Precios, juegos y fecha de apertura de Aztlán, la nueva Feria de Chapultepec

 

Fue ayer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto durante un evento en el que explicó que se tendrán nuevos juegos mecánicos y temática.


Luego del cierre de la Feria de Chapultepec en septiembre de 2019 como resultado del accidente en el que fallecieron dos personas, el gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo proyecto que lo sustituirá: Aztlán.

Fue ayer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto durante un evento en el que explicó que se tendrán nuevos juegos mecánicos y temática.

De esta manera quedarán atrás otras atracciones clásicas como la montaña rusa o la nao de China, que serán sustituidas por un museo, un mercado y foros culturales.

A continuación te compartimos los juegos de la feria Aztlán que tendrán temáticas de México como la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución.

Extremos

-A toda máquina
-Popo e Itza

Moderados

-Carrusel
-Paseo Colibrí
-Rueda de la fortuna
-Sillas voladoras

Infantiles

-Aviones
-Carros chocones
-Escalada de Autos
-Salto de rana
-Tazas
-Vuelo de Quetzalcóatl
-Ruta extrema

Interactivos

-Zona de lucha
-Viaje a Tenochtitlán
-Vuelo en el tiempo
-Los muralistas
-Área de juegos de destreza

Costos

La entrada al parque será gratuita pero serán los juegos que tendrán un precio distinto así como el museo.

Apertura

Se espera que el proyecto abra sus puertas en noviembre del siguiente año, mientras que algunas atracciones se irán inaugurando con el paso del tiempo.

La inversión para el nuevo parque urbano en la segunda sección del Bosque de Chapultepec asciende a los 3 mil 639 millones de pesos por parte de la sociedad Mota Engil-Thor Urbana, consorcio que ganó el concurso celebrado por el gobierno capitalino para elegir el proyecto a realizar en las 6 hectáreas de lo que fue La Feria.

Por su parte, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, explicó que la entrada al parque Aztlán será gratuita, y algunas de las atracciones tendrán un costo, así como el consumo de alimentos y bebidas, pero se buscará que sean precios accesibles. También habrá comercio popular dentro del complejo.

Uno de los principales cambios que tendrá Aztlán con respecto a La Feria es que se desmontará la Montaña Rusa y en su lugar se levantará un mirador desde donde se podrá apreciar parte del bosque y de Paseo de la Reforma.

Finalmente, Sheinbaum destacó que el nuevo proyecto de Aztlán, a diferencia de lo que se tenía con La Feria, recupera una mayor cantidad de áreas verdes y privilegia la entrada gratuita, con lo cual se preserva la vocación social del nuevo parque urbano de entretenimiento.