www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Prensa conservadora se agrupa: AMLO

 

Sin embargo, aseveró que tiene ventajas porque cuenta con el apoyo del pueblo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora se está agrupando toda la prensa conservadora en una campaña en contra del gobierno.

Sin embargo, aseveró que tiene ventajas porque cuenta con el apoyo del pueblo.

“Porque si es leal y se beneficia al pueblo, así se tiene el respaldo del pueblo, ese es el cimiento y la base para llevar a cabo una transformación”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“La enseñanza es no darle la espalda al pueblo si se quiere transformar porque si no, nos resistimos, esa es una lección, una gran enseñanza”, expuso.

Manifestó que la segunda ventaja es que se cuenta con las “benditas redes sociales”.

“Afortunadamente contamos con las redes sociales, antes solo eran los periódicos, entonces nosotros padecimos de un cerco informativo, o no existíamos, podíamos llenar el Zócalo y no sacaban nada, o no existíamos o eran campañas de desprestigio en contra de nosotros y no teníamos cómo defendernos porque no había derecho de réplica”, aseguró.

Dijo que hay campañas pagadas en redes sociales con los bots pero ahora todos pueden expresarse, “cada ciudadano es un medio de comunicación”.

López Obrador aseveró que Facebook es más abierto y popular, en tanto Twitter está dirigido a una población de clase media hacia arriba.

“En el caso de las redes sociales es distinto el Twitter que el Face en lo que a nosotros nos corresponde, el Face es más abierto, y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacía arriba. El Facebook es para mayor población. Lo segundo es de que, por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más de impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter que es más limitado”, explicó.

“Aquí en el caso del Twitter es un demás manipulación por los bots, en Face no pasa eso, pero son benditas redes sociales”, afirmó.

López Obrador Explicó que el tercer elemento que lo ayuda mucho son las conferencias de prensa matutinas y refirió que a Francisco I. Madero le hubiera servido para defenderse de esa pandilla de rufianes que terminaron quitándole la vida.

Aseguró que no sea censurado a ningún medio de comunicación ni se ha pedido que se termine un programa.