www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Presidenta de la Cámara de Diputados convocó a AMLO al diálogo y a la unidad

Laura Rojas Foto: Internet
Laura Rojas Foto: Internet 

Le pidió al presidente tener un diálogo directo con todos los grupos parlamentarios, incluyendo a la oposición, a fin de encontrar soluciones.


Ante los retos que sigue enfrentando el país, sobre todo en materia económica y de seguridad, la líder de la Cámara de diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad y a que mantenga un diálogo directo con todos los grupos parlamentarios, incluyendo a la oposición, a fin de encontrar soluciones.

Por su parte, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, expresó su preocupación por los niveles de polarización que hay en el país, que quedó nuevamente evidenciado el domingo pasado al haber dos marchas: una a favor y otra en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a atender, mediante el diálogo y el convencimiento, a todos los sectores de la sociedad.

En entrevista, la panista Laura Rojas afirmó que la oposición está en la mejor disposición de contribuir en la solución de los problemas del país, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a no excluirla del diálogo, “porque representamos ciudadanos, que tenemos ideas y que queremos contribuir”.

Por ello, la mexiquense considero que este es un buen momento para reiterar el llamado al diálogo al presidente de la República.

“Creo que, si las cosas no van bien en el país, es un buen momento para llamar a la unidad, para llamar al diálogo, para decirle que desde la Cámara de Diputados estamos listos para seguir construyendo las soluciones para el país, que creo que es bueno que el Presidente no solamente escuche a los miembros de su bancada y de sus bancadas aliadas, sino que también escuche a las bancadas de oposición”.

Indicó que la oposición a lo largo de este primer año de gobierno ha hecho propuestas en los diferentes temas que esta Cámara ha discutido y aprobado, como la reforma educativa, la creación de la Guardia Nacional, la Ley de Remuneraciones, el Presupuesto de Egresos y otros temas que se han discutido y aprobado.

“Creo que es un buen momento para reiterar que en retos tan importantes como los que tiene el país son retos de Estados, que durante décadas no hemos podido resolver como país, como es el tema de la inseguridad y la violencia, la economía que está estancada y el tema de la corrupción.

“En materia de retos de Estado creo que tenemos que construir la solución entre todos, todos tenemos puntos de vista diferentes, pero en muchas ocasiones pueden ser complementarios, en muchas ocasiones las aportaciones que hacen las bancadas de la oposición son razonables, porque tienen el ánimo de construir, de abonar a la construcción de las soluciones”.

Por tanto, reitero la panista Laura Rojas, reitero en su llamado al Diálogo al Poder Ejecutivo para que diálogo con todos los grupos parlamentarios para construir soluciones y alternativas que empiecen a generar resultados en estos retos que todos reconocemos que seguimos teniendo con el país.

PREOCUPA A MORENISTA POLARIZACION EN EL PAÍS

Por separado, en conferencia de prensa, la diputada Lorena Villavicencio, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) externo su preocupación por el ambiente de polarización que hay en el país, con las marchas que hubo en contra y en favor del titular del Ejecutivo.

“Esto me parece que son muestra del nivel de polarización del país. Yo quisiera hacer un llamado respetuoso al gobierno de la República y a todos los que estamos participando en este cambio que pretendemos hacer al país a que impulsemos como herramientas permanentes de trabajo el dialogo, el entendimiento, el convencimiento y la empatía.

“Tenemos que construir puentes entre los distintos sectores de la sociedad civil, en este país no hay alguien que valga más que el otro. Me parece que este país necesita de todos los mexicanos para que realmente podamos impulsar este gran movimiento, este gran cambio que espera el país, donde la sociedad civil organizada es fundamental.

Lorena Villavicencio considero fundamental atender a quienes marcharon en contra del presidente López Obrador. “No solo queremos cambiar las instituciones, queremos tener una sociedad civil exigente, actuante a quienes hemos visto marchando y a quienes respetamos profundamente, porque también contribuirá al crecimiento del país a tener un mejor país”, concluyo.