www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Presupuesto con 98% de avance: SHCP

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que se tiene un avance del 98% del Presupuesto Económico para 2020, el cual será responsable. En entrevista al término de un seminario de Moody’s, señaló que el primer mandatario participa directamente en la elaboración del paquete económico. Apuntó que el Presupuesto 2020 se entregará […]


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que se tiene un avance del 98% del Presupuesto Económico para 2020, el cual será responsable.

En entrevista al término de un seminario de Moody’s, señaló que el primer mandatario participa directamente en la elaboración del paquete económico.

Apuntó que el Presupuesto 2020 se entregará el 8 de septiembre a las 18:30 horas.

“En un 98% de avance, hay ajustes mínimos que tenemos que hacer”, expresó.

Indicó que se busca “cómo estabilizar la trayectoria de la deuda, tenemos que tener un nivel se superávit primario, que tenemos que buscar fuentes para que sigan creciendo”.

Reconoció que existe una desaceleración económica, sin embargo en 2020 se podría registrar un crecimiento mayor.

Dijo que se reforzarán las acciones para evitar la evasión.

“Hay una desaceleración en este año, pero esperamos que el crecimiento del siguiente año sea mayor y debe haber esfuerzos por el lado de administración tributaria, los niveles de evasión son muy importantes, y es algo que debemos hablar de manera abierta porque a través del SAT vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías pero probablemente serán nuevas en México”, manifestó.

Detalló que se le pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “que cobre correctamente y estamos en esa tónica”.