www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Productores pidieron 150 millones de pesos para el campo

Campo Foto: Internet
Campo Foto: Internet 

Explicaron que con los recortes de este 2019, más los que se prevén para el año que entra la disminución de recursos hacia el agro seria del 50 por ciento, respecto al sexenio anterior.


Integrantes de diversas organizaciones campesinas encabezadas por el legislador de Morena, Eraclio Rodríguez, bloquean todos los accesos a la Cámara de Diputados, en demanda de 150 mil millones de pesos.

Advirtieron que mantendrán su bloqueo, que hasta el momento ha afectado el desarrollo de los trabajos parlamentarios, hasta que no sea atendida su demanda.

En conferencia de prensa, explicaron que con los recortes de este 2019, más los que se prevén para el año que entra la disminución de recursos hacia el agro seria del 50 por ciento, respecto al sexenio anterior.

Vicente Alvarez,  presidente nacional de la organización Producto Maíz, advirtió que se pondrá marcaje personal a todos los diputados para que cumplir sus promesas de apoyo a los campesinos o de lo contrario serán exhibidos como traidores.

“Hoy venimos productores de maíz de todo el país a demandar el presupuesto que se requiere para el campo y queremos crear conciencia con los diputados. Vamos vigilar a cada uno de ellos, para ver si acreditan en los hechos lo que tanto han venido pregonando de apoyar al campo. Vamos ponerles marcaje personal a los diputados de todos los partidos, para ver quien defiende a los productores y al campo y también para observar quien vende su alma, quien traiciona al país y a los campesinos”.

Mientras el líder de la Unión Agrícola de Sinaloa, Serapio Vargas, pintó un panorama muy desolador para la actividad agropecuaria nacional,

Dijo apoyar la política de apoyos a los productores del actual gobierno, sin embargo, llamó a la unidad de los campesinos de todo el país para exigir freno a los recortes presupuestales.

Incluso, alertó que, si no consiguen el respaldo económico de los diputados, “al campo se lo va llevar la chingada”.

“Vamos a estar aquí, no vamos a dejar de luchar en tanto no haya un acuerdo parlamentario que nos garantice un incremento de 150 mil millones de pesos a los 6.2 billones de Presupuesto 2020. Es muy importante, insisto la unidad de los productores de México. Y si hoy no hay un acuerdo parlamentario, insisto, nos va llevar la chingada a todos”.

Por su parte, el diputado de Morena, Heraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura,  respaldó  a los productores inconformes al sostener que son justas sus demandas.