www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Protestan y arman tochito en el Zócalo de la CDMX

Protestan y arman tochito en el Zócalo de la CDMX
 

Un equipo local de fútbol americano de la alcaldía de Xochimilco tomó una lateral del Zócalo capitalino como su campo de entrenamiento para protestar y pedir que les devuelvan el deportivo en el que practicaban.   Un equipo local de futbol americano de la alcaldía de Xochimilco tomó una lateral del Zócalo capitalino como su […]


Un equipo local de fútbol americano de la alcaldía de Xochimilco tomó una lateral del Zócalo capitalino como su campo de entrenamiento para protestar y pedir que les devuelvan el deportivo en el que practicaban.

 

“Los vaqueros” como se nombran, incluso, hicieron calentamiento, y después armaron un pequeño encuentro, mientras esperan la atención de las autoridades capitalinas, luego de que en su demarcación el alcalde morenista, José Carlos Acosta, ordenó quitarles el espacio.

El espacio que diferentes generaciones han utilizado a lo largo de 42 años fue destruido, pese a que ya existía una gradería, oficinas, bancas, y una cafetería, con el argumento del alcalde que había un adeudo de 260 mil pesos por la renta del lugar.

Hasta el momento se mantiene un grupo del equipo deportivo reunido con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Protestan y arman tochito en el Zócalo de la CDMX Protestan y arman tochito en el Zócalo de la CDMX