Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Mar 2021

Próxima semana llegan 2.7 millones de vacunas de EUA

López Obrador dijo que aumentará el número de inmunizados diarios, aunque no mencionó una cifra.
WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.04.30

Entre domingo y el lunes llegarán a México procedente de Estados Unidos un cargamento de 2.7 millones de vacunas anti covid de AstraZeneca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina a la que asiste el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce, el presidente de México manifestó que se acelerará el plan de vacunación en el que participarán elementos de la Secretarías de la Marina y la Defensa Nacional.

Pidió no confiarse porque podría registrarse una tercera ola de contagios de coronavirus, pero que “nos agarre vacunados”.

“No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia, ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”, subrayó.

López Obrador dijo que aumentará el número de inmunizados diarios, aunque no mencionó una cifra.

Informó que se cuenta con 4 millones de dosis.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, aseguró.

“Y también el secretario (de Relaciones Exteriores) Marcelo Ebrard ha informado que a finales de esta semana, el domingo, o el lunes nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y también la vamos a aplicar”, afirmó.

Más notas sobre