www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

¿Qué es el Banco de tapitas?

 

El propósito de este proyecto es el de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje.


Banco de Tapitas es un proyecto que inició con jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas del Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecmilenio, Universidad del Valle de México y Universidad Iberoamericana.

El propósito de este proyecto es el de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje.

Modo de recolecta: Banco de Tapitas recolecta todo tipo de tapas de plástico a través de sus embajadores y Puntos de Entrega autorizados, las cuales son enviadas a sus Centros de Acopio para que se reciclen y con ello generar recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años dentro de todo el país, a través de los siguientes programas:

Casos Locales (programa dirigido a pacientes que requieren algún apoyo para complementar sus tratamientos en sus ciudades de origen).

Destapa tu Sueño (dirigido a pacientes que se encuentren bajo un diagnóstico complicado, así como aquellos que han concluido su etapa de atención médica y se encuentran en vigilancia).

Movimiento Rapunzel (dirigido a pacientes de 10 años en adelante (incluido mujeres adultas) con la intención de que puedan recibir una peluca oncológica).

Proyecto Erick David (dirigido a aquellas personas que desean donar medicamentos oncológicos para nuestro dispensario en línea).

Proyecto Valeria (donación de instrumental médico de última generación).

Es importante que sepas que todos los programas son gratuitos y son financiados por la venta de este material a las recicladoras con las que trabajan, así como también las personas que son apoyadas no se les pide ningún tipo de recolecta ni otro tipo de apoyo.

Si quieres ser parte de este proyecto puedes apoyar de diversas maneras: donar tapitas, donar tu cabello, donar recursos y/o medicamentos, ser voluntario en diferentes actividades.

Si quieres más información visita la página: Banco de tapitas (https://www.bancodetapitas.org/)